Croquet

Página 1 de 1

Se piensa que se han jugado los primeros juegos de bolas y mazas de madera en Inglaterra y Europa durante la Edad Media. Los juegos normalmente involucraban solo una bola que se golpeaba a través de unos aros muy anchos. Se cree que campesinos franceses jugaron primero un juego parecido al Croquet en el siglo XIII, usando unas mazas de madera rudimentarias que aporreaban bolas de madera a través de los aros hechos de ramas de sauce. En los siglos XVII y XVIII en Francia, los juegos de bolas y mazas eran bastante populares y uno de ellos, el "Paille Maille", se introdujo en Londres, donde se jugaba a campo abierto cerca del Palacio de St. James. Esta área se conoce como Pall Mall.

El juego moderno de Croquet parece ser de origen irlandés. Se jugaba en Irlanda un juego llamado Crooky desde la década de 1830 y, en 1852, se llevó a Inglaterra donde se hizo rápidamente popular. En particular, era popular entre las mujeres porque era el primer deporte al aire libre que podían jugarlo ambos sexos sobre una base equitativa. La popularidad generalizada comenzó cuando el equipo de Croquet se hizo fácilmente disponible debido a un fabricante de artículos deportivos de Londres, John Jaques, que empezó a vender juegos completos de croquet. John Jaques & Hijos permanece como el primer fabricante de equipos de croquet hasta el día de hoy.

Por más de 30 años se establecieron reglas uniformes y comenzaron las competencias nacionales y el Croquet llegó a ser un deporte importante de la época. La primera sede nacional fue el Club Wimbledon de Croquet de toda Inglaterra (más tarde llegó a ser el Club Wimbledon de Tenis sobre césped y Croquet de toda Inglaterra); los primeros campeonatos nacionales se celebraron allí en la época victoriana.

Encabezado por Australia y Nueva Zelanda, el Croquet se esparció rápidamente en las colonias británicas. Para 1870, el juego había llegado virtualmente a todas las colonias británicas y su popularidad crecía, siguiendo la antigua tendencia de ser especialmente popular entre las mujeres. Por esta época, el juego fue condenado desde los púlpitos, y de hecho, su práctica fue prohibida en algunos clubes de deportes. El Croquet se jugó en las Olimpíadas de 1900 pero por esa época, el prometedor deporte del Tenis comenzó a eclipsar al Croquet y el ascenso de este otro juego marcó el final de su apogeo. En los últimos 20 años se ha visto un resurgimiento, particularmente entre los jóvenes.

Actualmente, el Croquet se juega competitivamente en más de veinte países, de los cuales, los más importantes en la década de 1990 eran Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido y EEUU.

En Australia, por ejemplo, hay casi 7.000 jugadores registrados, que es una cantidad similar a la de deportes olímpicos, como el boxeo y el remo.

En EEUU se juegan dos tipos del juego, el croquet de la Asociación Internacional y las reglas Americanas, que usan el mismo campo y equipo pero tienen unas variaciones en las reglas. Muchos de los mejores competidores juegan ambas versiones. Además hay algunos juegos de jardín que tienen 9 aros y 2 estacas.

Muchos otros países juegan croquet o versiones. Francia albergó el Campeonato Mundial de la Federación de Croquet de 1995, Japón juega Croquet junto con un juego similar llamado Gateball, Egipto juega un tipo más sencillo de croquet de asociación. En Rusia, aparentemente, Tolstoi tenía un campo de Croquet en su jardín de Moscú y los astronautas comunicaron haber jugado para relajarse después de su regreso del espacio. Finalmente, China posee muchos jugadores de Croquet de grupos de diferentes edades - ¡una foto del Londres Ilustrado de 1938 muestra a los guardias revolucionarios jugando el juego!


Página 1 de 1