Jackpot

Página 1 de 1

1.Introducción

Tiempo de juego: indeterminado, puede durar tanto tiempo como lo deseen los participantes.
Número de jugadores: ilimitado.
Número de dados: dos.
Elementos: fichas o monedas para apostar y una hoja diagramada para colocar las fichas. Dibuje, un círculo de por lo menos 30 cm de diámetro y divídalo en nueve segmentos iguales. Numere los segmentos de 3 a 11.

Este es un juego de azar que puede ofrecer suspenso y entretenimiento durante su desarrollo. Se juega mejor si se hacen pequeñas apuestas.


2.Objetivo
Ganar fichas sacando un número que ya haya salido tres veces.


3.Comienzo
Se distribuyen igual numero de fichas entre los participantes. Si se está jugando por dinero cada jugador tira los dados y el que logre el tiro mas alto será el banquero.

Este venderá las fichas a los demás a un valor determinado con anterioridad.

Comienza el juego el participante situado a la izquierda del banquero.


4.Desarrollo
El primer jugador tira los dos dados y suma el valor de éstos. Luego coloca una ficha en el sector del diagrama que corresponde al número que ha sacado. Por ejemplo, si saca 3-4, gana una ficha en el sector marcado 7.

El juego prosigue en el sentido de las agujas del reloj. El segundo participante hace lo mismo que el anterior.

Tan pronto como cualquier sector contenga tres fichas, éstas serán ganadas por el primer jugador al que le salga ese total.

Nótese que en el diagrama no están ni el 2 ni el 12. El jugador que saque (1-1) debe colocar una ficha en cada número del diagrama que aún no tenga tres.

El participante que saque un 12 gana el "Jackpot" (premio mayor) y se lleva todas las fichas que haya sobre el diagrama.

El juego se reinicia con el participante ubicado a la izquierda del que ganó.

Se puede jugar durante un tiempo predeterminado o bien interrumpir el juego cuando los participantes así lo decidan. Si un competidor abandona, los restantes tienen la opción de continuar o suspender.

Al finalizar cada vuelta, los jugadores pueden vender sus fichas al banquero. En este juego no es necesario que la banca cambie de mano.

Página 1 de 1