La pelota de fútbol

Página 1 de 2


¿Qué tamaño tiene la pelota?

No poseo un protector nasal de acero, por lo tanto no arriesgaré el órgano metiéndolo en un juego con el que no estoy familiarizado. Las hombreras y las tobilleras no estaban de moda en mis días de estudiante. Solíamos jugar al fútbol con nuestros pies, como lo indica el nombre del deporte, y nunca tratábamos de matar o mutilar a los contrincantes.

Mi acertijo, no obstante, nada tendrá que ver con "voleas", "gambetas" y ni siquiera con puntapiés. Es simplemente una reminiscencia de los días en que nosotros, chicos de campo, amábamos patear la suave pelota de goma en el verde campo de juego.

Vivíamos en el campo, y solíamos pedir nuestra pelota por correo, según las medidas promocionadas en el catálogo de una casa de deportes que solicitaba a los clientes que "especificaran el número exacto de pulgadas". En este punto aparece el problema.

Se nos pedía que especificásemos el tamaño deseado en pulgadas, pero no sabíamos si se refería al número de pulgadas de goma en la superficie o a las pulgadas cúbicas de aire contenidas en la pelota, de modo que combinábamos ambos principios y ordenábamos una pelota que contuviera... ¡tantas pulgadas cúbicas de aire como pulgadas cuadradas de superficie!
¿Cuántos de nuestros lectores pueden determinar el diámetro de la pelota pedida?

Solución en página siguiente

Página 1 de 2


Paginas: