Pasar por el pasillo

Página 2 de 4

Pasar por el pasillo

INTRODUCCIÃ?N
No hay que darle más vueltas, ¡es cuestión de rapidez!

REQUISITOS
Una pelota y un trozo de tiza o cualquier elemento para marcar el campo de juego.

OBJETIVO
Eliminar a los jugadores del equipo contrario con la ayuda de una pelota.

DESARROLLO DEL JUEGO
Pueden participar tantos jugadores como se quiera. Cuantos más intervengan, más grande deberá ser el campo de juego.

* Se marca un pasillo y al final de éste una, zona neutral. Llamaremos campo a la zona situada a cada uno de los lados del pasillo.
* Se formarán dos equipos de igual número de jugadores. Uno de los equipos se colocará en fila india al inicio del pasillo. El primero de la fila estará en posesión de la pelota.
* Al iniciar el juego, el jugador que tiene la pelota la arroja al campo, lo más lejos posible pero dentro de sus límites, y empieza a correr por el pasillo intentando llegar a la zona neutral.
* Los jugadores del equipo situado en el campo deberán coger la pelota y lanzarla contra el que esté corriendo por el pasillo, antes de que llegue a la zona neutral.
* Si el jugador es tocado con la pelota en su recorrido por el pasillo, pasa a pertenecer al equipo contrario. Acto seguido vuelve a repetirse la operación con el siguiente de la fila y así sucesivamente. Si el equipo al que le corresponde correr por el pasillo logra colocar a dos de sus jugadores en la zona neutral, el último jugador del equipo contrario que hubiese tocado la pelota ha de cambiar de equipo.
* Entonces, los tres jugadores se colocarán en la cola de la fila y esperarán a que les llegue otra vez el turno para correr por el pasillo.
* Si los equipos son muy numerosos, se puede aumentar el número de jugadores en la zona neutral de dos a tres, para provocar el cambio de equipo de un jugador del campo.
* El juego termina cuando uno de los dos equipos deja sin jugadores al otro.

Página 2 de 4
 

Paginas: