Tocar y parar

Página 1 de 7

Tocar y parar

INTRODUCCI√?N
Rapidez, habilidad y buenos reflejos son las tres virtudes b√°sicas que definen a un especialista en los juegos denominados de tocar y parar.
De entre las muchas variantes que existen, hemos seleccionado las m√°s representativas. No obstante, en todas ellas siempre se repite la misma situaci√≥n: el jugador "tocado" es el que "para". La diversi√≥n suele terminar por el agotamiento de los participantes, pues en este juego no hay vencedores ni vencidos. Empezaremos por la variante com√ļnmente denominada tocar y parar.

REQUISITOS
Un buen terreno llano (mejor si es un descampado al aire libre).

OBJETIVO
Procurar no ser pillado por el que para. Este juego favorece el correr mucho y también agudiza el ingenio, al tratar de despistar, para que el perseguidor se fije en otro y sea a éste a quien intente atrapar.

DESARROLLO DEL JUEGO
Pueden participar como mínimo diez jugadores.

* Se sortea quién será el primero en parar. Al que le corresponda este "honor" le tocará perseguir a los demás jugadores.
* Cuando el que para logra tocar a otro, dice "¬°Paras!", y de esta manera se van sucediendo los cambios en el jugador que hace las veces de perseguidor

Página 1 de 7


Paginas:



ÔĽŅÔĽŅ