Coger las cintas

Página 3 de 7

Coger las cintas

INTRODUCCI√?N
La filosof√≠a es la misma que en los otros juegos de tocar y parar, s√≥lo que en √©ste se a√Īade un nuevo elemento, las cintas, que servir√°n para determinar qui√©n es el perseguidor y qui√©n el perseguido.

REQUISITOS
Tantos trozos de cinta (40 cm) de tres colores diferentes como participantes. Este juego precisa de un gran espacio para poderlo practicar.

OBJETIVO
Coger las cintas del color de los equipos contrarios.

DESARROLLO DEL JUEGO
Pueden participar tantos jugadores como se quiera, agrupados en tres equipos. Una vez formados los grupos, se adjudicará un color de cintas a cada uno, y se repartirán a razón de una cinta por jugador.

* Los jugadores se colocarán la cinta en la parte de atrás de la cintura, pudiéndola colgar del bolsillo trasero del pantalón, o del cinturón, etc.
* El juego consiste en coger las cintas de los jugadores de los equipos contrarios. El encargado de dar las instrucciones anuncia cu√°l es el color que ha de perseguirse.
* En este momento, todos los jugadores intentan coger las cintas del color a perseguir. Cuando un jugador captura una, la cuelga junto a la suya. De este modo, el que se queda sin cinta la puede recuperar.
* En pleno juego se puede ir variando de color. Así, de pronto los perseguidores pasan a ser perseguidos y viceversa. El juego finaliza cuando un equipo se queda sin cintas.

Página 3 de 7
 

Paginas: