Ratón, que te pilla el gato

Página 7 de 7

Ratón, que te pilla el gato

INTRODUCCI?N
Para que no falte de nada, presentamos también una versión del tocar y parar, amenizada con música extraída del más genuino folclore popular.

REQUISITOS
El espacio de juego necesario para que participen, holgadamente, de veinte a treinta jugadores.

OBJETIVO
El "gato" debe pillar al "ratón", y éste debe evitar que esto ocurra.

DESARROLLO DEL JUEGO
Pueden participar como mínimo diez jugadores. Todos ellos, excepto dos, forman un círculo cogiéndose de las manos, con los brazos extendidos a la altura de los hombros.

* Los dos jugadores que no forman el círculo se colocarán de la siguiente manera: el que hace de ratón, en el interior, y el otro, el gato, en el exterior.
* Cuando todo esté a punto, se empezará a cantar la canción: "Ratón que te pilla el gato, ratón que te va a pillar, si no te pilla esta noche, te pilla a la 'madrugó' ". Mientras se va cantando esto, el gato perseguirá al ratón, que irá entrando y saliendo del corro, dando vueltas por todo el círculo; el perseguidor ha de pasar siempre por los mismos lugares que el perseguido, no pudiendo tomar ningún atajo para apresarle antes.
* La canción se va repitiendo hasta que el gato atrapa al ratón. Después, se prepara otra pareja o bien es el gato quien pasa a hacer de ratón y otro jugador hace a su vez de gato en la siguiente ronda.

Página 7 de 7
 

Paginas: