import_contacts
Reglamentos
Juegos de Sociedad
Jugos de Dados
Juegos de Casino
Jugos de Naipes
Juegos de Tablero
Jugos Malabares
Juegos Deportivos
Jugos de Salón
Enciclopedia de Juegos
insert_drive_file
Historia
Juegos Tradicionales
Juegos del Renacimiento
Juegos de la Antigüedad y Edad Media
Juegos Romanos de Pelota
Juegos Romanos de Tablero
Juegos Tradicionales Argentinos
Secciones Especiales
library_books
Otros
Crucigramas
Diccionario para Crucigramas
Guía para resolver Crucigramas
Problemas de Ingenio
Tableromanía
Inventos y Descubrimientos
Confesiones de un Croupier
Los Juegos de Azar
settings
Acerca
Quienes Somos
Publicidad
Terminos y Cond.
Contacto
Mapa del Sitio
home
Home
Enciclopedia
Ratón, que te pilla el gato
Ratón, que te pilla el gato
Página 7 de 7
Ratón, que te pilla el gato
INTRODUCCIÃ?N
Para que no falte de nada, presentamos también una versión del tocar y parar, amenizada con música extraÃda del más genuino folclore popular.
REQUISITOS
El espacio de juego necesario para que participen, holgadamente, de veinte a treinta jugadores.
OBJETIVO
El "gato" debe pillar al "ratón", y éste debe evitar que esto ocurra.
DESARROLLO DEL JUEGO
Pueden participar como mÃnimo diez jugadores. Todos ellos, excepto dos, forman un cÃrculo cogiéndose de las manos, con los brazos extendidos a la altura de los hombros.
* Los dos jugadores que no forman el cÃrculo se colocarán de la siguiente manera: el que hace de ratón, en el interior, y el otro, el gato, en el exterior.
* Cuando todo esté a punto, se empezará a cantar la canción: "Ratón que te pilla el gato, ratón que te va a pillar, si no te pilla esta noche, te pilla a la 'madrugó' ". Mientras se va cantando esto, el gato perseguirá al ratón, que irá entrando y saliendo del corro, dando vueltas por todo el cÃrculo; el perseguidor ha de pasar siempre por los mismos lugares que el perseguido, no pudiendo tomar ningún atajo para apresarle antes.
* La canción se va repitiendo hasta que el gato atrapa al ratón. Después, se prepara otra pareja o bien es el gato quien pasa a hacer de ratón y otro jugador hace a su vez de gato en la siguiente ronda.
Página 7 de 7
« Anterior
Paginas:
«
1
2
3
4
5
6
7
»
También te podría gustar
Diamantes y rubÃes
Problemas de Ingenio
Jodete
Reglamentos- Juegos de Naipes
Nave espacial
Inventos y Descubrimientos
Juegos con bolas simbólicas
Enciclopedia
La Boule
Guia del Juego para los Amantes del Casino
Damas Polacas
Historia- Juegos Tradicionales
Ajedrez
Tableromania
El acertijo del Póney
Problemas de Ingenio
Dado Mentiroso
Reglamentos- Juegos de Dados
Bádminton
Reglamentos- Juegos Deportivos
La carrera del gato y el perro
Problemas de Ingenio
Casino
Reglamentos- Juegos de Naipes
Makruk (Ajedrez Tailandés)
Historia- Juegos Tradicionales
Prisionero
Reglamentos- Juegos de Naipes
Naipes
Inventos y Descubrimientos
Los demonios del juego
Historia- Juegos Tradicionales de Argentina
Historia de los Juegos de Azar
Secciones Especiales
Sexionari
Tableromania