El Volante Enciclopedia

Página 4 de 10

El Volante

INTRODUCCIÓN
El juego del volante es practicado en China, lapón y Corea desde hace más de dos mil años. En el antiguo lapón se llegó a utilizar como entrenamiento de la milicia para agudizar las habilidades físicas de los soldados.
El volante ha sido adoptado y modificado por la sociedad occidental, aportándole nuevos elementos que lo han convertido en un deporte bien distinto y conocido: el badminton.

REQUISITOS
Una pequeña pelota coronada por un penacho de plumas y un amplio terreno de juego al aire libre.

OBJETIVO
Mantener en el aire el volante mediante golpes sucesivos con los pies, utilizando para ello todas las posturas y argucias posibles.

DESARROLLO DEL JUEGO
Al volante pueden jugar una o más personas. Una vez lanzada la pelota al aire, los jugadores deben procurar que no llegue a tocar el suelo, golpeándola con el pie cada vez que cae, ya sea con el talón, la punta, la planta... El tanteo se efectúa contando cada golpe. Los jugadores expertos consiguen darle más de cien golpes al volante por partida.

Cuando el volante se practica en grupo, los participantes se lo van pasando con el pie hasta que se le caiga a un jugador. Entonces éste queda eliminado y los demás reinician la partida. Y así sucesivamente. Al final sólo queda un jugador, el ganador.

Página 4 de 10
 

Paginas:


Compartir:




Diccionario: