Ocas y Patos

Página 8 de 10

Ocas y Patos

INTRODUCCIÃ?N
Por su estilo y planteamiento parece un poco antiguo, pero no por ello debe despreciarse. Es ideal para los más pequeños.

OBJETIVO
Eliminar a los jugadores del equipo contrario tocándolos con la mano.

DESARROLLO DEL JUEGO
El número de jugadores que pueden participar en este juego es ilimitado, pero en esta ocasión, y sin que sirva de precedente, es preciso que intervengan el mismo número de chicos que de chicas.

* Se forman dos hileras, una de chicos y la otra de chicas, y se colocan las unas frente a los otros, guardando una distancia de un metro.
* Llegados a este punto, las chicas se ponen a cantar: "Las ocas van descalzas, van descalzas, descalzas, descalzas, las ocas van descalzas".
* Mientras van cantando, se dirigen a grandes saltos hacia los chicos, con las manos colocadas en la cintura, tratando de alcanzar con la mano a alguno de ellos, con lo cual lograrían eliminarlo. Simultáneamente y mientras las chicas cantan y se aproximan a los chicos, éstos deberán retroceder, también a saltos y de espaldas (siempre han de estar de cara a las chicas), intentando que ningu­na de sus contrincantes les alcance.
* Finalizada esta operación, se repite a la inversa. Con los dedos pulgares en las axilas, los chicos emprenderán el acoso a las chicas cantando "Y los patos también van descalzos, van descalzos, van descalzos, los patos van descalzos también."
* En este caso son los chicos los que avanzan, y las chicas las que retroceden.
* Se puede repetir esta operación hasta que transcurra el tiempo de juego que se haya determinado, o bien hasta que un equipo elimine al otro.

Página 8 de 10
 

Paginas: