Moros y Cristianos

Página 9 de 10

Moros y Cristianos

INTRODUCCIÃ?N
Este juego tiene probablemente su origen en las fiestas de Moros y Cristia­nos que se celebran en el Levante español.

REQUISITOS
No se precisa material alguno puesto que es un juego de motricidad. Basta con cualquier elemento que sirva para marcar el campo de juego.

OBJETIVO
Se enfrentan dos equipos entre sí, ganando aquel que consiga capturar más prisioneros del bando contrario.

DESARROLLO DEL JUEGO
Pueden participar tantos jugadores como se quiera, con un mínimo de tres por bando. Debe haber el mismo número de jugadores en cada equipo.

* Una vez formados los equipos, éstos se colocan en dos hileras, una frente a la otra, tras una raya que se habrá marcado en el suelo y que determinará el campamento de cada equipo. Las hileras deberán guardar una separación entre ellas de unos diez metros.
* Se determina mediante sorteo el equipo que sale primero. �ste equipo manda un jugador a la hilera contraria, donde los oponentes lo esperan con los brazos extendidos hacia delante. El jugador que ha salido escoge un rival, le golpea una mano, y regresa a toda prisa a su hilera. El jugador que ha sido golpeado deberá salir en persecución del anterior. Si logra tocarlo antes de que este traspase la raya de su campamento, se considerará que lo ha atra­pado y lo llevará prisionero a su propio bando.
* Cuando un jugador captura a otro del equipo contrario, tendrá la posibilidad de cambiarlo por alguno de su equipo que esté prisionero.
* Ganará el equipo que logre capturar a la totalidad del equipo contrario, o el que, en el tiempo de juego que anteriormente se haya marcado, logre hacer más prisioneros.

Página 9 de 10
 

Paginas: