Pica Pared

Página 4 de 11

Pica Pared

INTRODUCCI√?N
Los más bromistas podrían atribuir el origen del juego a Pedro Picapiedra, quien, al pelearse con su mujer, golpeaba la petropuerta y gritaba: "¡Vilma, ábreme la puerta!". Aquí el jugador se arrima a la pared y dice "Un, dos, tres, ¡pica pared!".

REQUISITOS
Para realizar este juego sólo necesitamos una pared.

OBJETIVO
Pillar "in fraganti" a alg√ļn jugador en su intento de aproximaci√≥n a la pared.

DESARROLLO DEL JUEGO
Pueden jugar un mínimo de tres jugadores y un máximo de diez.

* Empezaremos por buscar una pared y a partir de ésta, marcaremos una distancia de 7 a 10 m.
* El jugador que pare se situará de cara a la pared. El resto se colocará formando una línea paralela a la pared en el inicio de la zona marcada.
* Empieza el juego y el jugador que para da unos golpes con las palmas de las manos en la pared, al tiempo que dice "Un, dos, tres, ¬°pica pared!".
* Mientras realiza esta operación, los demás jugadores se aproximarán rápidamente a él, pero con la precaución de no ser vistos por el que para pues éste, al finalizar la frase, se gira rápidamente y si pilla a alguien moviéndose lo hará retroceder hasta el punto de salida.
* El juego contin√ļa de la misma forma hasta que uno de los jugadores se ha acercado lo suficiente a la pared como para tocar al que est√° parando, oblig√°ndole as√≠ a parar de nuevo.
* Entonces, si alg√ļn jugador es atrapado antes de regresar a la l√≠nea de salida, ser√° √©ste el que pare en el siguiente juego.

Página 4 de 11
 

Paginas:



ÔĽŅ