El Pescador

Página 6 de 11

El Pescador

INTRODUCCIÃ?N
Un juego muy entretenido que posee el atractivo añadido de que cuantos más juegan más divertido resulta.

REQUISITOS
Para practicar este juego no necesitamos ningún material especial, sólo un espacio amplio.

OBJETIVO
Procurar no ser tocados por el "pescador" o por alguno de los jugadores que éste haya "pescado".

DESARROLLO DEL JUEGO
Pueden participar entre ocho y veinte jugadores.

* Se delimita una gran superficie y se marca una línea que la divida en dos. Los jugadores se colocan en uno de los campos, excepto el que hace las funciones de pescador, que se sitúa en medio, justo encima de la línea, aunque puede desplazarse a lo largo de ésta.
* En un momento determinado, el pescador grita "¡Al agua!". Al oír la voz del pescador, todos los jugadores deberán cambiar de lado del campo, procurando, al atravesar la línea divisoria, no ser tocados por el "pescador".
* Cuando un jugador es tocado, parará cogido de la mano con el pescador, intentando a su vez tocar a alguno de los otros jugadores cada vez que el pescador grite: "¡Al agua!", y éstos cambien de campo.
* A medida que el pescador y los jugadores "pescados" vayan tocando a los demás, éstos se irán uniendo, cogidos de la mano, al grupo.
* El juego finalizará cuando sólo quede un jugador por "pescar".

Al grito de "¡Al agua!", todos los jugadores deben cruzar la línea divisoria, procurando escapar de los "anzuelos" del pescador.

Página 6 de 11
 

Paginas: