El Pescador

Página 6 de 11

El Pescador

INTRODUCCI├?N
Un juego muy entretenido que posee el atractivo añadido de que cuantos más juegan más divertido resulta.

REQUISITOS
Para practicar este juego no necesitamos ning├║n material especial, s├│lo un espacio amplio.

OBJETIVO
Procurar no ser tocados por el "pescador" o por alguno de los jugadores que ├ęste haya "pescado".

DESARROLLO DEL JUEGO
Pueden participar entre ocho y veinte jugadores.

* Se delimita una gran superficie y se marca una l├şnea que la divida en dos. Los jugadores se colocan en uno de los campos, excepto el que hace las funciones de pescador, que se sit├║a en medio, justo encima de la l├şnea, aunque puede desplazarse a lo largo de ├ęsta.
* En un momento determinado, el pescador grita "┬íAl agua!". Al o├şr la voz del pescador, todos los jugadores deber├ín cambiar de lado del campo, procurando, al atravesar la l├şnea divisoria, no ser tocados por el "pescador".
* Cuando un jugador es tocado, parar├í cogido de la mano con el pescador, intentando a su vez tocar a alguno de los otros jugadores cada vez que el pescador grite: "┬íAl agua!", y ├ęstos cambien de campo.
* A medida que el pescador y los jugadores "pescados" vayan tocando a los dem├ís, ├ęstos se ir├ín uniendo, cogidos de la mano, al grupo.
* El juego finalizará cuando sólo quede un jugador por "pescar".

Al grito de "┬íAl agua!", todos los jugadores deben cruzar la l├şnea divisoria, procurando escapar de los "anzuelos" del pescador.

Página 6 de 11
 

Paginas:



´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐