El Escondite

Página 8 de 11

El Escondite

INTRODUCCIÃ?N
Este divertido juego sólo requiere una norma básica que jamás se ha de ignorar, al finalizar la partida se debe hacer recuento de los jugadores. Es muy importante comprobar que no ha quedado ninguno escondido, antes de acostarse.

REQUISITOS
Para jugar al escondite sólo se precisa de varios lugares estratégicos en los que los jugadores puedan esconderse.

OBJETIVO
En primera instancia, el jugador ha de procurar no ser descubierto por el que "para", y después llegar al lugar pactado para poder "salvarse".

DESARROLLO DEL JUEGO
Pueden participar tantos jugadores como se quiera.

* Uno de los jugadores para y debe contar, con los ojos cerrados, hasta el número que se haya convenido entre todos.
* Mientras el que para cuenta, los demás se apresuran a esconderse. Al terminar de contar, aquél los avisa gritando "El que no se haya escondido, tiempo ha tenido", y acto seguido empieza la búsqueda de los demás jugadores.
* Cuando logra ver a algún jugador, debe correr hasta el punto en que estaba parando y decir "Un,dos,tres..." y el nombre del que ha visto. Si el que está escondido llega antes del que estaba parando, grita: "Un, dos, tres, salvado". En cualquier caso, los que están escondidos pueden aprovechar los momentos en los que el que para esté lejos del lugar convenido para salvarse, pues no necesariamente han de esperar a ser descubiertos para correr con el que para.
* Si el que para ve a algún jugador escondido y lo confunde con otro, el que estaba escondido grita: "¡Has roto olla!"; todos los jugadores salen de sus escondites y el que paraba vuelve a parar en el siguiente juego.
* Cuando sólo quede un jugador escondido, éste, si logra salvarse, tiene la facultad de salvar a todos los que habían sido descubiertos. En este caso, el que paraba volverá a hacerlo en el siguiente juego.

Página 8 de 11
 

Paginas: