INTRODUCCI�N El nombre de este juego puede inducir a error, sobre todo entre los adultos. No estamos hablando de las letras de la hipoteca del piso; es algo mucho menos serio. REQUISITOS Una pelota y un espacio para el juego de unas dimensiones que se ajusten al número de participantes. OBJETIVO Por un lado, cuando un jugador recibe la pelota ha de procurar que no se le caiga al suelo. Una vez conseguido este punto, debe tener la rapidez mental y el ingenio suficientes como para responder con la palabra adecuada. DESARROLLO DEL JUEGO Pueden participar tantos jugadores como se quiera.
* Los participantes se sentarán en el suelo formando un cÃrculo. Uno de ellos tendrá la pelota y la lanzará, a quien quiera, pronunciando al mismo tiempo una palabra. * El jugador que ha recibido la pelota deberá, rápidamente, decir una palabra que empiece por la última letra de la palabra anterior, al tiempo que lanzará la pelota a otro jugador. * Esta operación se irá repitiendo mientras haya jugadores en activo, y terminará cuando sólo quede uno, que será el ganador. * Un jugador se considera eliminado cuando no logra atrapar la pelota en un pase, cuando no contesta rápidamente con la palabra adecuada o cuando se equivoca al pronunciarla.