Los Disparates

Página 4 de 7

Los Disparates

INTRODUCCIÃ?N
Aunque no lo parezca, éste no deja de ser también un juego de repetición. En él los más jóvenes reproducen situaciones de la vida cotidiana en las que el absurdo hace su aparición.

REQUISITOS
Un cierto grado de inventiva.

OBJETIVO
El objetivo básico de este juego, como su propio nombre indica, es reunir el mayor número de disparates por metro cuadrado como sea posible.

DESARROLLO DEL JUEGO
Pueden participar unos ocho o diez jugadores.

* Los jugadores se sientan formando un círculo. El primero se inventa una pregunta y la formula, en secreto y sin que nadie más la escuche, a su compañero de la derecha. �ste, a su vez, le responderá, también en secreto, de la manera que crea más oportuna y conveniente.
* El jugador que ha contestado será el que seguirá el turno de preguntas, dirigiendo una a su compañero de la derecha. �ste le contestará y a su vez preguntará al siguiente jugador, siempre en plan de confidencia.
* Los turnos se van repitiendo hasta completar el círculo. Habrá llegado el momento de revelar las preguntas y respuestas, que, al no corresponderse, darán como resultado una divertida retahíla de disparates.
* Esta última operación se hará de la siguiente forma: el jugador dirá "Por aquí me han preguntado...." "Y por aquí me han contes­tado...". Hecho y dicho esto, vuelta a empezar, cambiando, si se desea, el orden del los jugadores.
* El juego se da por finalizado cuando los participantes ya se han cansado ¡de reír!

Página 4 de 7
 

Paginas: