Buscar Pareja Enciclopedia

Página 1 de 4

Buscar Pareja

INTRODUCCIÓN
Un juego ideal a cualquier edad para aprender a buscar pareja. Lo único que hace falta es saber guiñar el ojo.

REQUISITOS
No utilizar nunca gafas oscuras.

OBJETIVO
El objetivo del jugador que para es robarle la pareja a cualquier otro jugador para así salvarse.

DESARROLLO DEL JUEGO
No es conveniente que participen más de veintiún jugadores. El número de éstos siempre deberá ser impar.

* Los participantes se aparejan en dos círculos. Puede empezarse con un círculo en la parte exterior formado por chicos, y otro en la interior formado por chicas, colocándose de forma que cada chico tenga en frente a su pareja.
* El chico que haya quedado desaparejado se colocará en el centro de los círculos y deberá guiñar el ojo a alguna de las chicas sin que su pareja se dé cuenta.
* Cuando una chica vea que aquél le ha guiñado el ojo, correrá hacia el jugador del centro. Si su pareja se da cuenta y reacciona, la tocará con la mano y de este modo impedirá que la chica se marche.
* Si, por el contrario, la chica se escabulle y llega al centro junto al jugador que paraba, figura que ha cambiado de pareja.
* De esta forma, el jugador del centro pasa a ocupar, con su nueva y flamante pareja, el lugar que ocupaba el anterior en el círculo y éste será el que parará desde el centro, hasta que logre arrebatar, de la forma explicada, una pareja a otro jugador.
* Las posiciones de los círculos pueden cambiarse y ser una chica la que pare en el centro.

Los participantes en el juego deben distribuirse en dos circunferencias concéntricas, con el que para en el centro. Cada jugador debe tener a su pareja delante de él, aunque de espaldas.

Página 1 de 4


Paginas:


Compartir:




Diccionario: