Carreras de Chapas

Página 2 de 7

Carreras de Chapas

INTRODUCCI√?N
No hace muchos a√Īos, la imagen de un grupo de chavales entrando en un caf√©, casi a escondidas, para recoger las chapas de debajo del mostrador, era muy habitual.

REQUISITOS
Un buen pu√Īado de chapas, que rellenaremos con un poco de pastelina para que pesen un poco m√°s.

OBJETIVO
Impulsar la chapa con el dedo pulgar y el índice para que llegue en primer lugar a la meta sin salirse del recorrido, lo cual supondría, directamente, el retorno al punto de partida.

DESARROLLO DEL JUEGO
No es aconsejable que participen muchos jugadores, puesto que esto contribuye a que se puedan apelotonar las chapas en el circuito trazado. El n√ļmero √≥ptimo de participantes es de cuatro a diez.

* En una superficie de tierra, marcaremos un circuito con sus tramos de rectas y curvas, de unos 3 o 4 m de longitud, y unos 15 cm de anchura.
* Marcaremos una línea de salida y otra de llegada.
* Sortearemos el orden de salida, y los jugadores, uno a uno, deberán impulsar su chapa ayudándose con el dedo pulgar y el índice, de manera que se logre enviar la chapa lo más lejos posible, pero sin salirse del circuito, puesto que esto significaría tener que retroceder hasta la línea de salida.
* Es importante procurar no tocar la chapa de otro jugador, ya que no haríamos otra cosa que adelantar la del contrario, y entorpecer la marcha de la propia.

Página 2 de 7
 

Paginas: