Carreras de Chapas

Página 2 de 7

Carreras de Chapas

INTRODUCCIÃ?N
No hace muchos años, la imagen de un grupo de chavales entrando en un café, casi a escondidas, para recoger las chapas de debajo del mostrador, era muy habitual.

REQUISITOS
Un buen puñado de chapas, que rellenaremos con un poco de pastelina para que pesen un poco más.

OBJETIVO
Impulsar la chapa con el dedo pulgar y el índice para que llegue en primer lugar a la meta sin salirse del recorrido, lo cual supondría, directamente, el retorno al punto de partida.

DESARROLLO DEL JUEGO
No es aconsejable que participen muchos jugadores, puesto que esto contribuye a que se puedan apelotonar las chapas en el circuito trazado. El número óptimo de participantes es de cuatro a diez.

* En una superficie de tierra, marcaremos un circuito con sus tramos de rectas y curvas, de unos 3 o 4 m de longitud, y unos 15 cm de anchura.
* Marcaremos una línea de salida y otra de llegada.
* Sortearemos el orden de salida, y los jugadores, uno a uno, deberán impulsar su chapa ayudándose con el dedo pulgar y el índice, de manera que se logre enviar la chapa lo más lejos posible, pero sin salirse del circuito, puesto que esto significaría tener que retroceder hasta la línea de salida.
* Es importante procurar no tocar la chapa de otro jugador, ya que no haríamos otra cosa que adelantar la del contrario, y entorpecer la marcha de la propia.

Página 2 de 7
 

Paginas: