El Antílope

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El Antílope

INTRODUCCI?N
El antílope, animal común en las estepas africanas, lia inspirado este juego, que se practica en el mismo tablero del zorro y las ocas y recuerda al de tres en raya.

MATERIAL
Un tablero redondo con treinta y tres hendiduras dispuestas en forma de cruz, como el del zorro y las ocas.
Once canicas de distinto color para cada uno de los jugadores.

OBJETIVO
Colocar, mediante movimientos sucesivos, tres canicas en raya, vertical u horizontalmente, el mayor número de veces posible.

DESARROLLO DEL JUEGO
Intervienen dos jugadores, que disponen, cada uno, de once canicas.

* Al inicio de la partida los jugadores van colocando, alternativamente, sus canicas en las hendiduras. Pero deben tener en cuenta que no se pueden colocar dos canicas juntas en una misma línea, ya sea vertical u horizontal. Esto limita, de entrada, a cada jugador la posibilidad de poner en juego todas sus canicas.
* A continuación, una vez colocadas las canicas, cada jugador podrá moverlas hacia adelante, hacia atrás y hacia ambos lados, pero nunca en diagonal.
* Cuando un jugador logre colocar tres canicas juntas en una misma línea, habrá conseguido un antílope, con lo cual podrá absorber la pieza más valiosa de su oponente y retirarla del tablero.
* El jugador que consiga con sus antílopes absorber la totalidad de canicas de su adversario ganará la partida.

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