Halma Veloz

Página 3 de 5

Halma Veloz

INTRODUCCI√?N
Es éste otro juego que se inspira en el del zorro y las ocas, utilizando un tablero de las mismas características.

MATERIAL
Un tablero redondo con 33 hendiduras formando una cruz.
Ocho canicas de distinto color para cada uno de los dos jugadores.

OBJETIVO
Colocar las canicas en las hendiduras correspondientes al territorio del contrario, donde éste ha depositado sus piezas al iniciar la partida.

DESARROLLO DEL JUEGO
Las piezas de cada jugador deberán estar colocadas tal y como muestra la ilustración.

* Cada jugador dispone de un turno alternativo para mover sus piezas.
* Las canicas pueden desplazarse en el sentido que el jugador estime más conveniente y, siempre que pueda, podrá hacerlas avanzar mediante un salto por encima de una de las del adversario, para ocupar un hoyo vacío.
* La partida puede desarrollarse tambi√©n con un l√≠mite de tiempo, al cabo del cual habr√° ganado el jugador que haya conseguido colocar el mayor n√ļmero de canicas en el territorio del contrario. La otra alternativa, como se ha dicho, asigna la victoria a aquel jugador que logre desplazar completamente las piezas del territorio del contrario.

Este juego de estrategia para dos contendientes se practica con un tablero redondo y dieciséis canicas.

Página 3 de 5
 

Paginas: