El Matador

Página 7 de 12

El Matador

INTRODUCCI├?N
Nos encontramos en este caso con una variante del domin├│ cuya t├ęcnica de juego es totalmente diferente a la de las dem├ís.

DESARROLLO DEL JUEGO
En esta partida participarán únicamente dos jugadores.

* Cada jugador cogerá siete fichas e iniciará el juego quien posea el doble de mayor valor.
* El juego consiste en que la ficha que se coloque en la mesa debe sumar siete, casándola con el número que se cubre. Por ejemplo, si en el extremo de la ficha en la mesa figura un tres, la ficha que puede colocarse es la 4-blanca, el 4-1, el 4-2, el 4-3, el 4-4, el 4-5 o el 4-6, porque únicamente es el cuatro el que sumado a tres nos da siete.
* Las fichas que reciben el nombre de "matadoras" son aquellas cuyos puntos suman siete (el 3-4, el 5-2, el 6-1), y, recibiendo un trato especial, tambi├ęn se considera matadora a la blanca doble.
* Las fichas denominadas matadoras pueden cubrir una blanca, evitando as├ş que el juego quede cerrado con una ficha sin puntos. Estas fichas se colocar├ín en sentido perpendicular a las otras, de la misma manera que se colocan los dobles en otras partidas de domin├│; entonces, cualquiera de las dos cifras puede servir para proseguir el juego.
* Ganar├í aquel jugador que en el momento en que una partida que┬şde cerrada tenga menor n├║mero de puntos en sus manos. L├│gicamente, un jugador resultar├í igualmente ganador si logra colocar todas sus fichas antes que el contrincante.

Sumando los tantos de uno de los extremos del cuatro doble con los tres del extremo de la ├║ltima ficha obtendremos un siete, n├║mero simb├│lico de este juego; por tanto, la tirada es correcta.

Página 7 de 12
 

Paginas:



´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐