Tsung Shap

Página 9 de 12

Tsung Shap

INTRODUCCI├?N
Es una variante del domin├│ chino en el que intervienen dos jugadores.

DESARROLLO DEL JUEGO
Se revuelven bien las fichas, colocadas boca abajo, y se forman ocho grupos de cuatro. Cada jugador coger├í la mitad de cada grupo, en total diecis├ęis fichas cada uno.

* El primero en jugar cogerá la última ficha del montón que le corresponde y la colocará boca arriba en la mesa. El segundo repetirá esta operación y pondrá su ficha en la mesa alineada con la primera.
* Los jugadores van colocando, por turno, una ficha a uno de los dos extremos de la fila que se va formando en la mesa.
* Si uno de los jugadores puede colocar una ficha de forma que pueda sumar diez con alguna u otra ficha de ambos extremos, se queda con ambas y punt├║a diez por cada punto que tengan. Por ejemplo, si en un extremo de la hilera se encuentra el 1-2 y el jugador coloca el 4-3, suman en total diez.
* Si saca una ficha cuyos puntos, sumados a los de las dos ├║ltimas fichas de un extremo, o a la ├║ltima ficha de cada extremo, den como resultado diez o m├║ltiplo de diez, se queda con las tres fichas y punt├║a el total de las tres.
* Si en la mesa sólo hay dos fichas y un jugador, por uno u otro sistema, puede cogerlas, se adjudica cuarenta puntos. A esta jugada se la llama Táp ti, "una barrida". Acto seguido colocará una nueva ficha en la mesa.

Página 9 de 12
 

Paginas:



´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐