OBJETIVO El objetivo de cada jugador es capturar el máximo de piezas de su oponente. Para ello deberá distribuir, de una en una y de derecha a izquierda, las piezas de uno de sus cuencos procurando que la última pieza coincida en un compartimento que tenga sólo dos piezas o menos del oponente. AsÃ, con la pieza depositada, el total es de dos o tres, que resultan capturadas. DESARROLLO DEL JUEGO Al inicio de la partida, cada uno de los doce compartimentos debe contener cuatro objetos de tamaño similar (canicas, palitos, monedas, piedras, etc.).
* A continuación, si nuestro oponente tomara las cuatro piezas de su segundo cuenco, el tablero quedarÃa del siguiente modo:
* Las piezas no tienen que distribuirse equitativamente entre los doce compartimentos. Un solo cuenco puede llegar a contener veinte piezas o más. De este modo, lo más probable es que muchas piezas den más de una vuelta al tablero. * El objetivo de cada jugador es capturar el máximo de piezas de su oponente. Para ello deberá procurar que la última pieza distribuida coincida en un cuenco del oponente que tenga una o dos piezas. AsÃ, con la pieza depositada, el total es de dos o tres, que resultan capturadas y se colocan en el compartimento depósito situado en el extremo de tablero a la derecha. * Sólo se puede hacer una captura por cada última pieza distribuida. En la imagen se pueden apreciar una posibilidad de captura.