Página 1 de 1
De la misma familia, aunque la relación es cuestionable, es el Crokinole, un juego desarrollado en Canadá que ahora es cada vez más popular por toda Norteamérica. En el Canadá francés a veces se lo conoce como Pichenotte aunque parece que ha sido el resultado de una confusión histórica entre el Crokinole y otro juego llamado Pichenotte similar al Carrom. El tablero mostrado aquÃ, fue hecho en Canadá.
El tablero raro y estético del juego tiene 30 pulgadas (76 cm.) de un lado a otro, tradicionalmente octogonal con la superficie de juego de forma circular a fin de que entre los bordes octogonales y el borde de la superficie de juego haya una canaleta en la que los discos se puedan sacar fuera del juego. En el centro hay un hueco poco profundo y alrededor de él tres anillos concéntricos, el más interno tiene ocho pequeñas estacas uniformemente espaciadas que proporcionan obstrucciones para que los discos reboten hacia afuera. El objetivo es enviar los discos propios hacia el hueco, un hecho que anota 20 puntos, al igual que para impedirle al oponente hacer el mismo. Cada turno un jugador debe dar un golpecito a su disco a fin de que primero golpee un disco del oponente; el objetivo es golpearlo en la canaleta alrededor del borde del tablero y simultáneamente rebotarlo hacia el centro, si es posible. Los tres anillos anotan 5, 10 o 15 puntos si el disco se posa adentro de ellos respectivamente.
Hay un poco de debate respecto del origen de este juego. Aunque la evidencia parece situarse en un origen canadiense, algunos defensores firmemente creen que se originó en los EE.UU. y otras varias teorÃas flotan alrededor incluyendo una que afirma un origen directo del Squails y otra que es una invención de los Menonitas alemanes. Elija una, y para ayudarlo aquà hay algunos hechos para su deleite:
como "Croque'nole" en algunos barrios. A un primer vistazo, parecerÃa ser una aliteración de "Croque in hole" pero es una especulación ya que se tiene una pequeña información histórica de este juego dentro del reino
británico.