Juegos tradicionales, entretenimientos e información
    Home | Juegos Online | Biblioteca | Libros Clásicos | Crucigramas | Ingenio | Enciclopedia Juegos | Contacto

  Secciones > Historia: Juegos Tradicionales > Juegos que todavía se juegan (Quilles)

 

Juegos que todavía se juegan (Quilles) - Juegos Tradicionales - Pág. 2

Indice General | Volver

Página 2 de 2


2. Los juegos de Bolos que todavía se juegan
El juego de bolos del oeste del país es la versión más popular y básica de los Bolos de Corredor en donde 9 bolos se disponen en un cuadrado al final de un corredor. El corredor tiene aproximadamente 24 pies (7,3 m.) de largo y cada turno comienza con todos los bolos parados y consta de tres tiros por el corredor. Si todos los boliches se tiran, entonces todos se paran nuevamente. Por lo tanto el máximo puntaje en un turno es 27.

La foto de los Bolos Occidentales a la derecha se publica por permiso de Eric Brain, de la Universidad Bath.

Hay variantes de ciudad en ciudad y también de pub en pub como los detalles que se dan más adelante, y por una investigación surgen 4 tipos principales de boliches:

Gales / Glamorgan - el boliche más pequeño, de 6 a 8 pulgadas (de 15 a 20 cm.) de alto, delgado con una bola arriba.

Gloucester - Boliche de forma de un barril de aproximadamente 10 pulgadas (25,5 cm.) de alto.

Bristol - Con un saliente en el medio, aproximadamente la misma altura que la variedad de Gloucester. A veces con un bolo central. Devon

Boliches muy grandes con un saliente en el medio. 12 pulgadas (30,5 cm.) de alto con un bolo central que puede llegar a las 15 pulgadas (38 cm.) de alto.
En el centro-este del país, la gente juega al Corredor Largo, un juego hábil en el que el lanzamiento es de 33 a 36 pies (de 10 a 11 m.) de largo y los proyectiles son arrojados casi la longitud completa del corredor donde deben rebotar una sola vez antes de avanzar hacia los bolos. La mayoría de los juegos de Corredor Largo presentan un bolo central que debe golpearse primero o de otra manera no se cuenta el puntaje. Variaciones locales aparte, el mismo Corredor Largo parece dividirse en dos variantes principales. En el condado de Leicester, se tiran barriles de forma de quesos y los bolos son cónicos y relativamente delgados. Los expertos usan esa forma excéntrica para producir ángulos brillantes sobre el salto y de esa manera poder tumbar los bolos en disposiciones que no serían posibles con una bola común. Hacia el norte, en los condados de Nottingham y Derby, las bolas, a menudo apenas talladas y tradicionalmente de madera de manzano, se usan para tumbar los bolos que tienen forma de maza.

El juego viejo de bolos inglés o Bolos de Londres es un juego majestuoso en el que el corredor tiene aproximadamente 21 pies (6,4 m.) de largo, los boliches de forma de bomba tienen 14,5 pulgadas (37 cm.) de alto, 6,5 pulgadas (16,5 cm.) por el medio (3 pulgadas - 7,5 cm. de diámetro en cada extremo) y pesan 9 libras (4 kg.). El disco de forma de queso también es enorme variando de 8,5 a 12 pulgadas de diámetro y pesando entre 9 y 12 libras pero sin embargo, los quesos se tiran de modo que golpeen los bolos directamente sin tocar el piso primero. El juego es ahora muy raro pero se puede aún jugar en el famoso "Brazos masones" en Hampstead.

A la derecha se muestran los nueve boliches de Londres en el "Brazos masones" por permiso de Paul Robinson.

Un juego poco común llamado Rolly Polly o Media-Bola se juega o se acostumbraba a jugar en el condado de Hertford en el que se usaba una bola con una enorme inclinación. La bola se hacía rodar hacia 12 boliches en un círculo, siendo la dificultad que la bola debía pasar el círculo de boliches y otro boliche más adelante antes de regresar, debido al sesgo, en la dirección contraria. El juego puede pensarse como una versión de los Bolos de Mesa jugados en el suelo con el sesgo sustituyendo la necesidad de suspensión de la bola en un poste y algunos han especulado que así fue como se originó el Rolly Polly. Más probable parece, sin embargo, que la bola sesgada sea solo una solución alternativa para tratar de reducir la cantidad de espacio que se necesita para el juego de bolos. Información reciente sugiere que el juego es, de hecho, de origen belga. Se han informado ambas variantes de bolos citadas arriba y un juego de bolos llamado Rolle Bolle. El último involucra el envío de discos grandes con un sesgo grande en un esfuerzo de procurar que estén cerca de una estaca en el otro extremo del área del juego.

El juego de bolos de Diez Boliches es la versión norteamericana del juego de Bolos y se cree que se basó en el juego de Bolos de Holanda. Probablemente fuera el holandés quien llevó su versión de bolos a América en el siglo XVII aunque otra teoría cree que es de origen inglés. De cualquier modo, el juego tuvo mala fama en poco tiempo cuando se inclinó a atraer multitudes de indeseables y a ser jugado por apostadores. Consecuentemente, se puso en práctica una ley para prohibir el juego, pero dado que la ley sólo mencionaba "el juego de bolos de nueve boliches", la gente simplemente agregó otro bolo y lo llamó "juego de bolos de diez boliches" ¡para evitar la sanción!

Finalmente, Tía Sally es de la familia de los bolos pero es un juego lo suficientemente diferente para ameritar una sección aparte.


< Anterior  |  Siguiente >

<<< 1 2 >>>




Menú
Home
Biblioteca
Juegos Online
Juegos Flash
Crucigramas
Libros Clásicos
Sopas de Letras
Ingenio

En esta sección

Juegos, Cursos y
Enciclopedias gratis

Canales de tv online en vivo hd Cursos Gratis
Psicología
Biografías

Diccionario : A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z



Home | Biblioteca | Juegos | Crucigramas
  Acanomas.com : El mundo de los Juegos Acerca de Acanomas.com  


Copyright ©1999-2015 Nuevarena.com Todos los derechos reservados