Métodos de juego del Bilboquet Historia: Juegos Tradicionales

Página 2 de 3

2. Métodos de juego
La imagen a la izquierda es una copia de un grabado esquimal de 1970 hecho por Eyeetowak Toolaaktouk. Hay muchas variantes del Bilboquet. Como ilustra este dibujo, el objetivo del juego es tirar al aire un objeto u objetos atados con una correa y atraparlo o atraparlos con un palito.

En general, hay dos métodos principales. Uno es con una bola (o un objeto parecido a una bola) que se pega a un mango (o palito) que se ata con una correa a la bola. Un objeto parecido a una copa estilizada también se pega al mango. Las variantes existen con respecto a la forma de la copa - múltiples copas, etc., y la forma del mango.

El segundo método usa unos anillos atados a una correa que se deben atrapar con un palito, y estas variantes se reflejan en la forma del palo o en la cantidad de anillos atados. Una variante general es la longitud de la correa en cada método, o el peso del objeto que se debe atrapar. Muchas de estas variaciones se pueden ver en los ejemplos mostrados en esta página. Cada ejemplo presenta un mango o palito, y una copa estilizada o anillos. El modo de jugar y el resultado probable varían de juego en juego. Sólo puede jugar un jugador por vez.


Página 2 de 3
 

Paginas:


Compartir:




Diccionario: