La versión de John Sherwood Historia: Juegos de la Antigüedad y Edad Media

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3.La versión de John Sherwood

John Sherwood describió el juego en 1482. Las fichas se disponían como en el diagrama de Asilo, o como los jugadores acordaran mutuamente. Los movimientos eran los mismos excepto para la pirámide, que podía moverse como cualquiera de las fichas que la componían. El método de asalto era el mismo. El método de emboscada difería en que las fichas debían poder moverse legalmente en el espacio ocupado por la ficha oponente. La ficha removida era reemplazada por cualquiera de las fichas capturadas que el captor eligiera. En la salida, la posición de la ficha movida no era contada en la distancia entre ellas. En el bloqueo, la pirámide solo podía ser capturada si no tenía ningún movimiento legal. Un movimiento legal podía ser hacia un cuadro libre o hacia uno ocupado por una oponente, que estaba en peligro. La captura y la remoción se hacían antes del siguiente movimiento del jugador contrario. Las pirámides podían tomarse por capas así como por la base y el número entero. De acuerdo a Sherwood, la pirámide debía tomarse primero; entonces debían construirse tres triunfos en un orden determinado. Primero, tres fichas debían formar una de las tres progresiones, luego cuatro fichas debían formar dos de las tres progresiones, y finalmente las cuatro fichas debían formar las tres progresiones.

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