import_contacts
Reglamentos
Juegos de Sociedad
Jugos de Dados
Juegos de Casino
Jugos de Naipes
Juegos de Tablero
Jugos Malabares
Juegos Deportivos
Jugos de Salón
Enciclopedia de Juegos
insert_drive_file
Historia
Juegos Tradicionales
Juegos del Renacimiento
Juegos de la Antigüedad y Edad Media
Juegos Romanos de Pelota
Juegos Romanos de Tablero
Juegos Tradicionales Argentinos
Secciones Especiales
library_books
Otros
Crucigramas
Diccionario para Crucigramas
Guía para resolver Crucigramas
Problemas de Ingenio
Tableromanía
Inventos y Descubrimientos
Confesiones de un Croupier
Los Juegos de Azar
settings
Acerca
Quienes Somos
Publicidad
Terminos y Cond.
Contacto
Mapa del Sitio
home
Home
Historia: Juegos de la Antigüedad y Edad Media
La versión de John Sherwood
La versión de John Sherwood
Página 3 de 7
3.La versión de John Sherwood
John Sherwood describió el juego en 1482. Las fichas se disponÃan como en el diagrama de Asilo, o como los jugadores acordaran mutuamente. Los movimientos eran los mismos excepto para la pirámide, que podÃa moverse como cualquiera de las fichas que la componÃan. El método de asalto era el mismo. El método de emboscada diferÃa en que las fichas debÃan poder moverse legalmente en el espacio ocupado por la ficha oponente. La ficha removida era reemplazada por cualquiera de las fichas capturadas que el captor eligiera. En la salida, la posición de la ficha movida no era contada en la distancia entre ellas. En el bloqueo, la pirámide solo podÃa ser capturada si no tenÃa ningún movimiento legal. Un movimiento legal podÃa ser hacia un cuadro libre o hacia uno ocupado por una oponente, que estaba en peligro. La captura y la remoción se hacÃan antes del siguiente movimiento del jugador contrario. Las pirámides podÃan tomarse por capas asà como por la base y el número entero. De acuerdo a Sherwood, la pirámide debÃa tomarse primero; entonces debÃan construirse tres triunfos en un orden determinado. Primero, tres fichas debÃan formar una de las tres progresiones, luego cuatro fichas debÃan formar dos de las tres progresiones, y finalmente las cuatro fichas debÃan formar las tres progresiones.
Página 3 de 7
« Anterior
Siguiente »
Paginas:
«
1
2
3
4
5
6
7
»
También te podría gustar
Duodecim Scripta
Historia- Juegos Romanos de Tablero
Actores
Guia para resolver Crucigramas
El acertijo del oráculo
Problemas de Ingenio
Truco
Reglamentos- Juegos de Naipes
Historia del Senet
Historia- Juegos de la Antiguedad y Edad Media
Yo os vendo mi cajita
Reglamentos- Juegos de Sociedad
El salario de la estenógrafa
Problemas de Ingenio
El problema del fontanero
Problemas de Ingenio
Interjecciones
Guia para resolver Crucigramas
Gin Rummy/Gin Ramy
Guia del Juego para los Amantes del Casino
Kowah
Reglamentos- Juegos de Naipes
May I?
Reglamentos- Juegos de Naipes
Antón Pirulero
Enciclopedia
La Danza de los Nueve Hombres
Tableromania
Golfo
Reglamentos- Juegos de Naipes
Pope Joan
Reglamentos- Juegos de Naipes
Los vecinos belicosos
Problemas de Ingenio
Pool Americano
Historia- Juegos Tradicionales