import_contacts
Reglamentos
Juegos de Sociedad
Jugos de Dados
Juegos de Casino
Jugos de Naipes
Juegos de Tablero
Jugos Malabares
Juegos Deportivos
Jugos de Salón
Enciclopedia de Juegos
insert_drive_file
Historia
Juegos Tradicionales
Juegos del Renacimiento
Juegos de la Antigüedad y Edad Media
Juegos Romanos de Pelota
Juegos Romanos de Tablero
Juegos Tradicionales Argentinos
Secciones Especiales
library_books
Otros
Crucigramas
Diccionario para Crucigramas
Guía para resolver Crucigramas
Problemas de Ingenio
Tableromanía
Inventos y Descubrimientos
Confesiones de un Croupier
Los Juegos de Azar
settings
Acerca
Quienes Somos
Publicidad
Terminos y Cond.
Contacto
Mapa del Sitio
home
Home
Historia: Juegos de la Antigüedad y Edad Media
La versión de Jacques LeFevre
La versión de Jacques LeFevre
Página 4 de 7
4.La versión de Jacques LeFevre
Jacques LeFevre (siglo XV) dejó sólo los pasos en la dirección ortogonal. Las pirámides se movÃan como cuadrados. La emboscada se hacÃa adyacente a la ficha en peligro y sólo con dos fichas. Las salidas usaban el número de espacios libres entre las fichas como multiplicador. En el bloqueo, los movimientos solo debÃan bloquear y no ser ocupadas por las fichas enemigas, sino que un movimiento que bloqueaba una ficha amiga aún se consideraba abierto. Una pirámide entera o su base podÃa atacar o ser atacada por asalto o por salida. Las otras capas podÃan también hacerlo, pero si se capturaban podÃan ser rescatadas por cualquier ficha de valor similar, si habÃa una. Si no, la pirámide era libre. Los triunfos debÃan tomar lugar en el lado opuesto del tablero.
Página 4 de 7
« Anterior
Siguiente »
Paginas:
«
1
2
3
4
5
6
7
»
También te podría gustar
De Bixley a Quixley
Problemas de Ingenio
Khanhoo
Reglamentos- Juegos de Naipes
Jabón
Inventos y Descubrimientos
Poker: Introducción
Guia del Juego para los Amantes del Casino
Columnas
Reglamentos- Juegos Malabares
Media ducha
Reglamentos- Juegos Malabares
Faro
Inventos y Descubrimientos
Curling (Juego escocés sobre hielo)
Historia- Juegos Tradicionales
Halma
Historia- Juegos Tradicionales
Alta Baja
Reglamentos- Juegos de Naipes
El hombre de la azada
Problemas de Ingenio
Bagatelle de salón
Historia- Juegos Tradicionales
Doble Camerún
Reglamentos- Juegos de Dados
El concurso de tiro
Problemas de Ingenio
Bolos
Reglamentos- Juegos Deportivos
Juegos Romanos de Pelota
Historia- Juegos Romanos de Pelota
El maestro excéntrico
Problemas de Ingenio
Los canales de Marte
Problemas de Ingenio