Las reglas de Bell para el Senet

Página 3 de 3

3.Las reglas de Bell

R.C. Bell propone otra versión de las reglas.

Cada jugador tiene 10 peones. Se tiran cuatro estacas de dos lados (un lado pintado) para determinar los movimientos.

* Cuando solo hay un lado pintado visible: 1 punto.
* Con dos: 2 puntos.
* Con tres: 3 puntos.
* Con cuatro: 4 puntos.
* Con ninguno: 5 puntos.

1. Al comienzo del juego no hay peones en el tablero.

2. Cada jugador por turnos tira las estacas, y pone sus peones en el tablero sobre los cuadrados con los símbolos I, II, III, X, O de acuerdo al número de puntos tirados. Solo un peón puede estar presente en cada cuadro. Así si un peón ya está presente, se pierde el turno.

3. Con cada tiro, un jugador puede mover un peón o agregar un nuevo peón al tablero, si es posible. Los peones ubicados en los cuadros marcados están a salvo.

4. Los peones no se pueden apilar. Cuando un peón llega a un casillero ya ocupado por un peón oponente, este último se saca y debe recomenzar desde la salida. Esta regla no se aplica para los casilleros marcados porque son refugios.

5. El primer peón que llega al casillero número 1 gana una bonificación de 5 puntos y fija el objetivo del juego: que los otros peones del jugador deben llegar a los casilleros pares, mientras que los del oponente deben llegar a los casilleros impares. El juego finaliza cuando los peones de los dos jugadores están ubicados en forma alternada en la primera y segunda fila.

6. Cuando un peón ha llegado a su último casillero, no puede ser atacado.

7. El primer jugador en pone sus peones en sus casilleros gana el juego y 10 puntos. También consigue un punto por cada movimiento que su oponente hace mientras ubica a todos sus peones que faltan.

Página 3 de 3
 

Paginas: