El banquete (Orazio Bagnasco) Libros Clásicos

Página 28 de 401

Spinola. Antigua, ilustre y potente familia de la aristocracia genovesa. Taccone, Baldassarre (t 1521) Escribano de la Corte Ducal de Milán, fue poeta a incluso llegó a crear versos para una representación de Corte de Leonardo da Vinci. Trivulzlo, Antonio (1449-1508) Eclesiástico y embajador de los Sforza, en 1487 fue nombrado obispo de Como por recomendación del Moro. Trivulzio, Gian Giacomo (1441-1518) Gran Condotiero, combatió para los Sforza, que no supieron recompensarlo. Entonces juró venganza y abandonó Italia para pasar al servicio de los reyes franceses. Está reconocido como el fundador de la milicia de Francia. Trotti, Jacopo. Embajador de los duques de Ferrara en las Cortes más importantes. Dejó un rico carteo sobre su actividad diplomática, que se desarrolló durante la segunda mitad del siglo xv. Vincimala, Gian Giacomo. En 1487 era Gran Senescal [v. Glosario] en la Corte de los Sforza. Visconti, Gaspare (t 1499 aprox.) Fue uno de los mejores poetas en italiano vulgar de la época de Ludovico el Moro.

I
- Criadillas de cochinillo: 50 libras. - Lomos de cerdo: 106 libras. - Mortadelas amarillas: 125 libras. - Salchichas rojas: 120 libras.
Desde las carretas los dos asistentes voceaban las cantidades de mercancía que controlaban, para que el Gran Veedor, un poco duro de oído, pudiera escucharlas, pues se encontraba a bastante distancia en la explanada nevada. El funcionario estaba ante un escritorio pequeño, casi en el centro del inmenso patio del castillo, sentado en un banco cercano a la gran hoguera de leña. Buena parte del patio aparecía abarrotada de carros y carretas y la nieve estaba manchada por el estiércol de los caballos y los mulos y por los surcos de las ruedas.

Página 28 de 401
 

Paginas:
Grupo de Paginas:                     

Compartir:




Diccionario: