Página 2 de 248
Desde la terraza principal inferior venía música y sonido de risas. La ciudad de Warshaven se extendía ante ellos, edificios blancos alzándose desde los amplios espacios verdes formados por las copas de los árboles, bajo un brillo de coches reflejando los rayos de sol. Coches aéreos. Lejos, las montañas eran violeta en la bruma de la tarde y el en6rme y rojo sol colgaba del firmamento tan amarillo como un melocotón maduro.
Los ojos de él captaron un destello a quince kilómetros al sudoeste y durante un instante pareció turbado. Luego frunció el ceño. La luz solar ardía en el globo de seiscientos metros que formaba la nueva nave de Duke Angus, el Enterprise, allá en los muelles Gorram después de su primer viaje de pruebas. No quería pensar en eso, ahora.
En su lugar la apretó con más fuerza y murmuró su nombre:
- Elaine – y luego acariciando cada sílaba - Lady Elaine Trask de Traskon.
-… ¡Oh, no, Lucas .. la protesta de ella era medio divertida y medio aprensiva -. Da mala suerte que la llamen a una por su nombre de casada antes de la boda.
-Te llevo llamando así en mi mente desde la noche del baile del duque, cuando acababas de salir del colegio en Excalibur.
Ella le miró por el rabillo del ojo.
-
Entonces yo también empecé a llamarme así mentalmente - confesó.
-Hay una terraza al oeste de Traskon New House - la dijo .... Mañana cenaremos allí y veremos juntos la puesta del sol.
-
Lo sé. Ya pensé que éste sería nuestro lugar favorito para las puestas de sol.