Vikingo espacial (H Beam Piper) Libros Clásicos

Página 11 de 248

Yo tengo demasiado que hacer quedándome aquí y discutiendo con él.
Lothar Ffayle pensaba quedarse y discutir.
-Todos os quedáis, Lucas, y por eso es por lo que nos extendemos. Queréis que nos sentemos aquí y construyamos una presión de población como la Tierra en Siglo Primero, ¿verdad?
-¿ Con trescientos cincuenta mil millones de personas extendidas en doce planetas? habían tantos sólo en la Tierra. Y nos costó ocho siglos llegar hasta eso.
Eso había sido desde el siglo noveno de la Era Atómica, al fin de la Gran Guerra. Diez mil hombres y mujeres en Abigor rehusaron rendirse y se llevaron al resto de los navíos de la Alianza del sistema y Estados al espacio, buscando un mundo que la Federación desconociese y que no encontrase durante mucho tiempo. Ese había sido el mundo que llamaron Excalibur. Desde él, sus nietos colonizaron Joyeuse y Durendal y Flamberge, Haulteclere fue colonizado en la siguiente generación desde Joyeuse, y Gram desde Haulteclere.
- No nos extendemos, Lothar; nos contraemos. Dejamos de extendernos hace trescientos cincuenta años, cuando ese navío volvió a Morglav desde la Antigua Federación e informó lo que había estado ocurriendo desde la Gran Guerra. Antes de eso, descubríamos nuevos planetas y los colonizábamos. Desde ello, hemos estado recogiendo los huesos de los muertos de la Federación Terrena.
Algo subía por las escaleras automáticas hacia el rellano. La gente se movía excitada en aquella dirección y el coche aéreo del noticiario circulaba como un buitre sobre una vaca enferma. Harkaman se preguntó como esperanzado si no habría pelea.
Algún borracho al que despiden - dijo Nikkolay Trask -. Sesar ha dejado que todo Wardshaven esté aquí hoy.

Página 11 de 248
 

Paginas:
Grupo de Paginas:             

Compartir:



Diccionario: