Vikingo espacial (H Beam Piper) Libros Clásicos

Página 20 de 248



-
Yo sí podría - dijo Harkaman -. Sólo tiene trescientos hombres en su compañía. Sólo Satán sabe por qué le dejaron ustedes reclutarlos -hizo una especie de paréntesis -. Yo tengo ochocientos; quinientos buenos combatientes de tierra. Me gustaría ver cómo se comportan en combate antes de que salgamos al espacio. En dos horas puedo tenerlos listos para la acción y todo habría pasado a la media noche.


-No, capitán Harkaman; su Gracia nunca lo permitiría - prohibió Graufis -. Usted no tiene idea del daño político que haría entre los señores independientes en quienes contamos para su apoyo. Usted no estaba aquí en Gram cuando Duke Ridger de Didreksburg hizo que el segundo marido de su hermana Sancia fuese envenenado.
IV
Se detuvieron bajo la columnata; más allá, la terraza interior principal estaba atestada v un putpurri de antiguas canciones de amor se alzaba desde los puntos sonoros, por sexta u octava vez consecutiva. Lucas consultó su reloj; eran noventa segundos más tarde de la última vez que hizo lo mismo. 5i se le daban quince minutos más para empezar v otros quince para marcharse después de los brindis matrimoniales y las felicitaciones, habría bastante. Y ningún matrimonio, por pomposo que fuese, duraba más que media hora. Una hora, pues y el y Elaine estarían en el coche aéreo, disparados hacia Traskon.
Las canciones de amor cesaron bruscamente; al cabo de un momento de silencio una trompeta, considerablemente amplificada sonó; el Saludo Ducal. La multitud dejó de agitarse, el murmullo de las voces se suspendió. Al pie de la escalera mecánica hubo un fulgor colorista y el grupo ducal empezó a moverse descendiendo.

Página 20 de 248
 

Paginas:
Grupo de Paginas:             

Compartir:



Diccionario: