Vikingo espacial (H Beam Piper) Libros Clásicos

Página 21 de 248

Un pelotón de guardas, de rojo y amarillo con relucientes cascos y pulidas alabardas. Un caballero portando la Espada del Estado. El Duke Angus con su consejo, Otto Harkaman entre ellos; la duquesa Flavia y sus damas de compañía. Los caballeros del séquito y sus esposas. Más guardas. Hubo una gran ovación; los aerocoches del servicio de los noticiarios se colocaron encima de la comitiva. El primo Nikkolay y unos cuantos más salieron de entre las columnas a la luz del sol; hubo un movimiento similar a la otra parte de la terraza. La comitiva ducal llegó al extremo del paseo central, se detuvo v se desplegó.
Está bien; despejemos - dijo el primo Nikkolay, adelantándose.
Diez minutos desde que llegaron al exterior; otros cinco para situarse en sus puestos. Quince minutos, ahora, hasta que él y Elaine, Lady Elaine Trask de Traskon, de verdad y para siempre, empezasen la marcha hacia su casa.
-
¿Seguro que el coche está preparado? -preguntó por centésima vez.

Su primo le aseguró que sí. Figuras con el uniforme negro y amarillo llama de Karvall aparecieron por la terraza. La música tornó a sonar, esta vez la obligatoria Marcha Nupcial de los Nobles, arrogante y al mismo tiempo tierno. El caballero secretario de Sesar Karvall, y el abogado de los Karvall, los directivos de las factorías de acero, el capitán de la guardia de Karvall. El propio Sesar, llevando a Elaine del brazo; ella vestía un chal negro y amarillo. Lucas miró en su torno asustado súbitamente.

-
¡ Por amor de Satán, dónde tienes el chal! - exigió y luego se relajó cuando uno de sus caballeros lo exhibió, con los colores de Traskon.

Página 21 de 248
 

Paginas:
Grupo de Paginas:             

Compartir:



Diccionario: