Página 32 de 248
Ambos le miraron. Al cabo de un momento, Harkaman dijo: -Está ahora a medio acabar. Usted ya tiene su tripulación. El Duke Angus puede acabarlo por mí y pagar subastando su nueva baronia de Traskon.
Conocía a Rovard Grauffis toda la vida; hasta este momento nunca había visto al lugarteniente del Duke Angus tan sorprendido.
-¿Quieres decir, que cambias Traskon por esa nave? preguntó.
- Terminada, equipada y preparada para el espacio, sí.
-El duque aceptará -se apresuró a decir Grauffis-. Pero, Lucas, Traskon es tu única propiedad. Tu título, tus ingresos...
Si tengo un navío, no necesito ingresos. Lo voy a convertir en vikingo espacial.
Eso hizo que Harkaman se pusiera en pie con un rugido de aprobación. Grauffis le miró, la boca entreabierta.
-
Lucas Trask... vikingo espacial -dijo. Ahora ya no me queda nada por oír.
Bueno, ¿por qué no? Había deplorado los efectos de los ataques vikingos en los Mundos de la Espada, porque Gram era un Mundo de la Espada y Traskon estaba en Gram, y Traskon iba a ser el hogar en donde Elaine y él vivirían y nacerían sus hijos, y los hijos de sus hijos. Ahora el diminuto punto en que todo se basó había desaparecido.
-
Ese fue otro Lucas Trask, Rovard. Ahora ha muerto.
VI
Grauffis se excusó diciendo que tenía que hacer una llamada y cuando regresó volvió a excusarse. Evidentemente Duke Angus había dejado cuanto estaba haciendo nada más se enteró de lo que su lugarteniente tenía que decirle. Harkaman guardó silencio hasta después de que hubo salido de la habitación, entonces dijo: