Vikingo espacial (H Beam Piper) Libros Clásicos

Página 45 de 248

La pantalla se volvió monótonamente gris mientras los amplificadores perforaban ciegamente en algunas dimensiones de la nada. Luego se convulsionó con color y esta vez la Estrella de Ertado, aún en el centro, era un disco del tamaño de una moneda, las chispitas de sus siete planetas desparramadas en su torno. Tanith era el tercero.. el planeta habitable de la clase G. Tenía una sola luna, apenas visible en la pantalla telescópica, de ochocientos kilómetros de diámetro y a una distancia de ochenta mil.
-Ya sabes - dijo Kirbey, aunque sabía mal reconocerlo -, no fue tan mal. Creo que podemos lograrlo con un microsalto más.
Algún tiempo, supuso Trask, se vería capaz de utilizar la expresión «micro» para una distancia de noventa millones de kilómetros.
-¿Qué te parece? - le preguntó Harkaman, con tanta deferencia como si buscase el consejo experto en lugar de examinar a su aprendiz -. ¿Dónde nos pondrá Guatt?
-Lo más cerca posible, claro - eso sería como mínimo a un segundo luz; si el "Némesis" saliese del hiperespacio y se acercase a algo del tamaño de Tanith, el campo mismo al colapsarse lo despediría hacia atrás -. Tenemos que presumir que Dunnan ha estado aquí por lo menos novecientas horas. Para ese tiempo, ha podido instalar una estación detectora y quizás rampas de lanzamientos de proyectiles en la luna. El "Enterprise" lleva cuatro chalupas lo mismo que el "Némesis"; en su lugar, yo tendría por lo menos dos de patrulla fuera del planeta. Así que aceptamos que seremos detectados en cuando salgamos del último salto y saldremos con la luna directamente entre nosotros y el planeta. Si está ocupada, podemos atacarla en nuestro viaje de entrada.

Página 45 de 248
 

Paginas:
Grupo de Paginas:             

Compartir:



Diccionario: