Página 51 de 248
Sonreía con alegría.
¡Bueno! ¡ El capitán Harkaman, del "Enterprise" según creo! Bienvenido a Tanith. ¿Quién es el caballero que le acompaña? ¿No será el duque de Wardshaven?
TANITH
I
Miró rápidamente al escenario por encima de la pantalla, para asegurarse de que su rostro no le traicionaba. A su lado, Otto Harkaman se carcajeaba.
-Hola, capitán Valkanhayn; esto es un placer inesperado. ¿Ocupa usted el "Space-Scourge"? ¿Qué hace usted en Tanith?
Una voz de uno de los altavoces gritó que se había detectado a una segunda nave viniendo por el polo norte. El hombre de rostro sombrío se agitó complacido.
- Es Garvan, en el "Lamia" - dijo -. Lo que estamos haciendo es que acabamos de ocupar el planeta. Nuestro propósito es conservarlo.
-¡ Bueno! De nuevo que Garvan y usted se han unido. Creo que han sido hechos el uno para el otro. Y quieren una planeta pequeño, para ustedes solos. Me alegro por los dos. ¿Qué van a sacar de él... además de quincalla?
La autoseguridad del otro empezó a desvanecerse. Con un esfuerzo la volvió a colocar en su sitio.
-
No juegue conmigo; sabemos por qué está usted aquí. Bueno, llegamos primero. Tanith es nuestro planeta. ¿Piensa que nos lo puede arrebatar?
-
Sé que podríamos y también usted - le contestó Harkaman -. Sobrepasamos en artillería a Spasso y a ustedes juntos, oh, un par de nuestras chalupas podrían hacer pedazos al "Larnia". La única cuestión es, ¿les molestaremos en eso?
Pero ahora sería recobrarles su sorpresa, pero no de su desilusión. Si este tipo creía que "Némesis", era el "Enterprise".