Una Víctima del Espacio Superior (Algernon Blackwood) Libros Clásicos

Página 1 de 27

Una Víctima del Espacio Superior
Algernon Blackwood


-Un hombre extraordinario lo espera, señor -dijo el hombre nuevo.
-¿Por qué extraordinario? -preguntó el doctor Silence, deslizando la punta de sus dedos a través de su barba castaña. Sus ojos centellaron con placer. -¿Por qué extraordinario, Baker? -repitió alentadoramente, dándose cuenta de la expresión perpleja en los ojos del hombre.
-Es tan...tan flaco señor. Casi no podía verlo...al principio. Estuvo dentro de la casa antes que pudiera preguntarle su nombre -acordándose de las ordenes estrictas.
-¿Y quién lo trajo hasta acá?
-Vino solo, señor, en un cabriolé cerrado. Me apartó antes de que yo pudiera decir algo....sin hacer ningún ruido, no que yo pudiera oír. Parecía moverse muy suavemente...
El hombre se detuvo obviamente avergonzado, como si ya hubiese dicho suficiente para arriesgar su nueva situación, pero tratando de mostrar que recordaba las instrucciones y advertencias que había recibido respecto a la admisión de extraños sin una acreditación apropiada.
-¿Y dónde está ese caballero ahora?- preguntó el doctor Silence, apartándose para ocultar su diversión.
-No podría decirlo exactamente, señor. Lo dejé esperando en el vestíbulo...
El doctor lo miró agudamente.
-¿Y por qué en el vestíbulo? ¿Por qué no en la salita de espera?- fijó sus ojos penetrantes pero amables sobre el rostro del hombre. -¿Te asustó?- preguntó rápidamente.
-Creo que lo hizo, señor, si puedo decirlo de esa manera. Me parecía perderlo de vista, como si....- balbuceó, evidentemente convencido de que hasta el momento se había ganado su despido. -Entró de forma tan extraña, tal como el viento helado -agregó llanamente, llevando la atención a sus tacones y mirando a su amo directo a la cara.

Página 1 de 27


Paginas:


Compartir:




Diccionario: