La otra vuelta de tuerca (Henry James) Libros Clásicos

Página 89 de 115

Bajé los peldaños de la entrada mientras la señora Grose se acercaba a la puerta como a regañadientes.
   -¿No se cubre usted?
   -¿Qué me puede eso importar ahora, cuando la niña no lleva nada encima? No puedo esperar a vestirme -le grité-, y si usted va a hacerlo, tendré que dejarla. Busque mientras tanto en las habitaciones de arriba.
   -¿Con ellos allí?
   Y, al decir aquello, la pobre mujer se reunió conmigo apresuradamente.

XIX

   Nos dirigimos directamente hacia el lago, como lo llamaban en Bly, y me atrevo a decir que a justo título, aunque es posible que aquella superficie líquida fuera menos imponente de lo que mis inexpertos ojos suponían. Mis conocimientos, a este respecto, eran mínimos, y el estanque de Bly, en las pocas ocasiones en que, bajo la protección de mis alumnos, había recorrido su superficie, en el viejo bote de fondo plano atracado a la orilla para nuestro uso, me había impresionado por su extensión y agitación. El embarcadero se hallaba situado a una media milla de la casa, pero yo tenía la íntima convicción de que Flora no se encontraba cerca de ésta. No se había librado de mi vigilancia para correr una aventura y, después del día en que compartimos aquella terrible visión junto al estanque, yo me había dado cuenta, durante nuestros paseos, de cuál era el lugar que ejercía sobre ella mayor fascinación. Por eso aquella vez tomé una dirección determinada, con gran asombro de la señora Grose, que parecía oponer alguna resistencia.
   -¿Va usted hacia el agua, señorita? ¿Piensa usted que se ha metido...?
   -Es posible, aunque la profundidad aquí es muy grande. Pero estoy casi convencida de que ha ido al lugar desde el cual, el otro día, vimos juntas lo que le conté.
   -¿La vez que pretendió no ver...?
   -Sí, con aquel impresionante dominio de sí misma... Estaba segura de que deseaba volver sola. Y ahora su hermano le ha facilitado el medio.
   La señora Grose permanecía de pie en el mismo lugar donde se había detenido.

Página 89 de 115
 


Grupo de Paginas:         

Compartir:




Diccionario: