La otra vuelta de tuerca (Henry James) Libros Clásicos

Página 100 de 115

Pero a partir de anoche tengo cierta esperanza. Creo que desea sincerarse conmigo. Creo que esa pobre, pequeña y exquisita víctima quiere hablarme. Anoche permaneció dos horas a mi lado, junto a la chimenea, en silencio, y tuve la impresión de que de un momento a otro podía comenzar a hablar.
   La señora Grose miró a través de la ventana hacia el gris amanecer. Su mirada era dura.
   -¿Y habló?
   -No; aunque esperé y esperé, debo confesar que no lo hizo. Ni siquiera aludió a su hermana cuando, tras el largo silencio, nos besamos, para desearnos las buenas noches. De cualquier manera -continué-, no puedo permitir, si su tío ve a Flora, que vea también a Miles sin que yo haya concedido al niño, sobre todo ahora que las cosas se han puesto tan mal, un poco más de tiempo.
   Mi amiga mostraba en ese terreno una resistencia que yo no acababa de comprender.
   -¿Qué quiere decir con eso de un poco más de tiempo? -me preguntó.
   -Bueno, un día o dos más... para hacerlo hablar. Para entonces podría estar ya de mi parte, y usted sabe lo importante que es eso. Si no ocurre nada, habré fracasado, sencillamente; y usted, en el peor de los casos, me habrá ayudado a hacer, cuando llegue a la ciudad, todo lo que sea posible -pero la señora Grose no parecía estar muy convencida, de modo que decidí acosarla-. A menos que usted no quiera marcharse.
   Pude ver en su cara que, al fin, había tomado una determinación.
   -Me iré, me iré... -se apresuró a decir. Me iré esta misma mañana -y me tendió la mano como para sellar un juramento.
   Quise ser equitativa.
   -Si usted desea quedarse y esperar, puedo ingeniármelas para que la niña no tenga que verme.
   -No, no; hay algo malo en este lugar. La niña debe marcharse -me observó un momento con los ojos fatigados y luego se decidió a continuar-: Ha pensado usted acertadamente, señorita. Yo misma...
   -¿Qué?
   -No puedo continuar aquí.
   La mirada que me dirigía me sugirió nuevas posibilidades.

Página 100 de 115
 


Grupo de Paginas:         

Compartir:




Diccionario: