Mina de Vanghel (Stendhal) Libros Clásicos

Página 32 de 37

En este momento, el sacrificio sería demasiado grande; prefiero verle como es.
Fue para Mina el día más feliz de su vida. Probablemente, la perspectiva de la muerte y la generosidad del sacrificio que hacía borraban los últimos rastros del aburrimiento.
Al día siguiente, mucho antes de salir el sol, llegó Alfredo, le dio la mano y la ayudó a subir en una bonita barca de paseo.
Podría soñar una felicidad más grande que la nuestra? decía Mina a Alfredo al dirigirse al lago.
Desde este momento me perteneces, eres mi esposa, y te prometo vivir y volver a la orilla a llamar a la barca, allí, cerca de aquella cruz.
En el momento en que Mina iba a decirle quien era, dieron las seis. No quiso alejarse de la orilla y los barqueros c pusieron a pescar, con lo cual tuvo la satisfacción de verse libre de sus miradas. Al dar las diez, divisó a Alfredo corriendo hacia la orilla. Estaba muy pálido. Mina mandó atracar para bajarse de la barca.
Está herido, y quizá de gravedad le dijo Alfredo.
Toma ese barco, querido le pidió Mina . Este incidente te pone a merced de las autoridades del país. Tienes que desaparecer por dos días. Vete a Lyon; te tendré al corriente de lo que ocurra.
Alfredo vacilaba.
Piensa en los comentarios de los bañistas.
Estas palabras decidieron a monsieur de Larcay. Tomó el barco.
Al día siguiente monsieur de Ruppert estaba fuera de peligro, pero acaso tendría que guardar cama un mes o dos. Mina fue a verle aquella noche y estuvo con él muy expresiva y afectuosa.
No es mi prometido? le mintió con perfecta naturalidad ; y le determinó a aceptar una carta de crédito muy importante sobre su banquero de Francfort. Tengo que marcharme a Lausanne . Quiero que antes de nuestra boda recupere usted el magnífico castillo de su familia que sus locuras le obligaron a vender. Para eso hay que enajenar una finca que yo tengo cerca de Custrin. En cuanto pueda andar, vaya a vender esa finca; le enviaré desde Lausanne el poder necesario.

Página 32 de 37
 

Paginas:


Compartir:




Diccionario: