Reconquistar Plenty (Colin Greenland) Libros Clásicos

Página 18 de 455


Ni tan siquiera había alienígenas interesantes, ¿sabes? Sólo había altaceanos cargados con montones de bolsas de plástico negro, y perks, y grupos de eladeldis que parecían perros gigantescos vestidos de uniforme.
¿DE VERAS, CAPITANA? LOS PERROS SON UNAS CRIATURAS MUY MOLESTAS Y SUCIAS, ¿VERDAD?
Habrías sido la perfecta selenita, Alice... El único perro que he visto en mi vida estaba limpísimo y era muy pequeño. Sólo medía diez centímetros de altura. Era un holograma, ¿sabes? Había otro holograma de un mono metido en una especie de cascarón al que le habían cortado un lado para que pudieras verlo, y dentro apenas si había espacio suficiente para el moro. Tenía la boca abierta y eso nunca me gustó. Daba la Impresión de que estaba gritando, y el perro tampoco parecía muy contento. Era blanco con manchas negras.
ME TEMO QUE NO HE ENTENDIDO MUY BIEN ESA PARTE, CAPITANA.
Los hologramas estaban en el museo. El Museo del Gran Paso Adelante... Mi mamá solía llevarme allí cuando yo era muy pequeña, y cuando entrábamos yo siempre iba directa al perro y al mono. Los hologramas estaban con todas las cosas aburridas del comienzo, todos esos objetos primitivos que la inmensa mayoría de niños dejaban atrás lo más deprisa posible sin echarles ni una mirada porque querían llegar enseguida al Caza Frasque. Era una exhibición de... ¿Cómo lo llaman? Ah, sí, era un diorama en el que podías contemplar las atrocidades y peligros de la era PreVuelo. Después estaban los primeros vuelos "ayudados"..., así es como los llamaban entonces, ¿sabes? Los primeros saltos; algunos desastres, las naves que habían desaparecido... Después estaba el caza, uno que se había estrellado y que habían reconstruido hasta dejarlo como nuevo, y un poco de propaganda explicando cómo "nosotros" habíamos echado una mano a los capellanos para que pudieran derrotar a los frasques. Y
en el centro de todo había una zona abierta al espacio, nada más que un círculo de superficie desnuda con una ventana que daba la vuelta a todo el círculo, y en la ventana había un cartelito que te explicaba que estabas viendo el punto por el que los capellanos llegaron al sistema solar.
Delante de la ventana había otro diorama de un hombre con una cabezota calva. Recuerdo que estaba cubierto por una especie de sábana y calzaba sandalias relucientes... El hombre saludaba a un par de "astronautas" con cara de imbéciles que vestían trajes Gore Tex de un modelo muy antiguo que parecía terriblemente incómodo.

Página 18 de 455
 

Paginas:
Grupo de Paginas:                       

Compartir:




Diccionario: