Página 40 de 455
Supongo que le habría encantado responderme de la forma más grosera posible, pero estaba en mi fiesta bebiendo a mis expensas, así que se aguantó. Extendí la mano y le di una palmadita en el hombro. La tela parecía seda.
-Que lo pases bien, Vera-dije.
Estaba intentando poner la máxima distancia posible entre ella y yo, pero Vera empezó a contarme todo lo que sabía sobre las Kobolds, todo lo que le había ocurrido cuando hizo una entrega con una Kobold, todo lo que le había ocurrido a una persona que conocía que había hecho una entrega con una Kobold y todo lo que les había ocurrido a todas las personas que habían viajado en una Kobold tanto si eran conocidas suyas como si no.
ME HABRIA ENCANTADO OÍRLA. CREO QUE ME GUSTARIA CONOCER A VERA SHAWE... PARECE UNA MUJER FASCINANTE.
No tiene nada de fascinante. Es una gilipollas, y odio a esa clase de gente. De acuerdo, se lo debemos todo a Capella, pero eso no significa que debamos pasarnos la vida babeando de gratitud... Si fuera un cape!lano no me haría ninguna gracia ver que la gente se pone a babear en cuanto paso por delante.
¿QUÉ QUERRIA USTED SI FUESE UN CAPELLANO, CAPITANA?
Si fuese un capellano tendría todo lo que pudiera desear, ¿no?
SUPONGO QUE LOS CAPELLANOS DEBEN ESPERAR ALGUN TIPO DE REACCION, ¿NO?
Puede que no. Quizá fue un error.
LOS CAPELLANOS NO COMETEN ERRORES.
Eso ya lo has dicho antes. Poner el secreto del impulso estelar en manos de los frasques fue un error, ¿no?
CAPITANA, LOS FRASQUES YA UTILIZABAN SU PROPIO SISTEMA DE IMPULSO ESTELAR.
¿Cómo lo sabes?
SUPONGO QUE DEBI ENTERARME EN ALGUN VIAJE.
Bueno, pues no les sirvió de mucho. Volviendo a la fiesta, May Lee se encargó de rescatarme.
-¿Y bien? -preguntó cogiéndome del brazo.
-¿Y bien qué? -repliqué yo.
-Hola, Vera -dijo May. La miró por encima de mi hombro, le lanzó una de esas sonrisas feroces por las que era famosa y siguió hablando antes de que Vera pudiese abrir la boca-. ¿Cuándo vas a llevarnos a ver la nave? Todo el mundo se muere de ganas por verla.
-¿Es cierto que has conseguido nada menos que una Kobold Sanczau? -preguntó Molly-. ¿Nada menos que una de las famosas Kobold Sanczau?