Reconquistar Plenty (Colin Greenland) Libros Clásicos

Página 51 de 455


La cinta no había sido rebobinada del todo y se puso en marcha a mitad de un tema, una melodía ahogada y muy compleja que se alimentaba a sí misma en una serie de acordes que iban subiendo por la escala tonal. La música era suave y muy agradable.
-¿Eres tú? -preguntó Tabitha.
-¿Esto? dijo Mareo, y volvió la cabeza hacia la ranura por la que acababa de meter la cinta-. Sí.
Arrojó la cinta misteriosa sobre la mesa que había detrás de Tabitha.
-Buenos días, Tal dijo.
Fue hacia la percha y acarició al loro. Tal dejó escapar un par de trinos y un graznido y le mordisqueó un dedo. -Me encuentro fatal dijo Tabitha-. ¿Y tú? -Claro -dijo él como si no supiera de qué le estaba hablando-. ¿Quieres un poco de café? Yo me encargo de prepararlo. Mareo preparó café, se afeitó y se puso los pantalones de ayer y un jersey de cuello muy ceñido.
-Tengo que ir a Plenty para recoger al resto del grupo y nuestro equipo dijo. Estaba sentado en el sofá, con el rostro vuelto hacia ella y los brazos extendidos a lo largo del respaldo-. Tenemos que trabajar allí esta noche. Después podrás llevarnos al sitio donde daremos nuestra próxima
actuación. -¿
dónde es vuestra próxima actuación? -preguntó Tabitha. -E
Titán -dijo Mareo
Tomó un sorbo de su café. -¿Cuánto
sois
-Yo, Tal..., un par más. Digamos un total de cinco. Digamos que quizá
cuatro si no contamos a Tal. El loro había oído su nombre y lanzó una mezcla de graznido y mugido. -Qué extraño... -dijo Tabitha-. Parece un loro normal y corriente. -Bueno, es un loro..., una especie de loro. Es de Altacea, un planeta que
está no sé muy bien dónde. Lo gané en una partida de póquer, y le enseñé a cantar y a hacer unos cuantos trucos. Odia el espacio. ¿Verdad que odias el espacio, chico?
-¡Platanero! -trinó Tal-. ¡Sriti naogar demestica! ¡Yo nací en Ciudad Mongu y conocí a una alegre doncella que vivía en lo alto de un platanero! -¡Tal, calla! -gritó Mareo. El pájaro soltó un par de trinos y se calló. -No aguanta los viajes dijo Mareo-. Tiene que ir metido dentro de una caja. Está por ahí... Miró a su alrededor sin demasiado interés. -Bien... dijo . ¿Nos llevarás? Tabitha asintió.

Página 51 de 455
 


Grupo de Paginas:                       

Compartir:




Diccionario: