La aventura del fabricante de colores retirados (Arthur Conan Doyle) Libros Clásicos

Página 8 de 16

Como es natural, se pondrá en camino en seguida, ya que esto procede claramente de una persona de responsabilidad, el vicario del lugar. ¿Dónde está mi Crockford? Sí, aquí lo tenemos, C. Elman, M.A., que vive en Mossmoor, cerca de Litde Purlington. Mire el horario de trenes, Watson.
-Hay uno que sale de Liverpool Street a las cinco y veinte. .
-Magnífico, Watson, usted debería ir con él, porque quizá necesite de su ayuda o de su consejo. Es evidente que hemos llegado en este asunto a una Crisis.
Pero nuestro cliente parecía muy reacio a ese viaje, y dijo:
-Mister Holmes, eso es completamente absurdo. ¿Qué puede saber ese individuo de lo que ha ocurrido? Es malgastar tiempo y dinero.
-No le habría telegrafiado si no hubiese sabido algo. Telegrafíe en seguida que usted se pone en camino.
-No creo que vaya a ir.
Holmes adoptó su actitud más severa.
-Produciría la peor de las impresiones a la Policía y a mí, mister Amberley, el que, al surgir una pista tan evidente, se negase usted a seguirla. Nos produciría la sensación de que usted no se toma en serio estas pesquisas.
Nuestro cliente pareció horrorizado ante aquella perspectiva, y dijo:
-Desde luego que iré, si usted mira las cosas de esa manera. Así, a primera vista, resulta absurdo el suponer que este cura sepa nada, pero si usted cree...
-Creo, en efecto -contestóle Holmes con énfasis, y de ese modo nos vimos lanzados a nuestra excursión.
Holmes me llamó aparte antes de que saliéramos de la habitación y me dio unas frases de consejo que demostraban que le parecía aquel un asunto de importancia.
-Haga usted lo que hiciere, cuide sobre todo de que ese hombre salga de viaje -me dijo. Si él se apartase de uste o regresase, vaya usted hasta la oficina de teléfonos más próxima y envíeme un telefonema que diga simplemente: «Fugado.» Yo dejaré todo arreglado para que llegue a mis manos dondequiera que me encuentre.
No es Little Purlington lugar al que se llega fácilmente, porque se encuentra en una línea secundaria. No es aquél en mis recuerdos un viaje agradable, porque el tiempo era caluroso, el tren lento y mi acompañante huraño y callado. Apenas habló, salvo para hacer en ocasiones alguna observación referente a lo fútil de nuestros pasos.

Página 8 de 16
 

Paginas:


Compartir:




Diccionario: