La Nueva Revelación. El Espiritismo (Arthur Conan Doyle) Libros Clásicos

Página 45 de 132

Ha quedado claramente demostrado que la antigua revelación guarda mucha semejanza con ésta, aun cuando bajo la acción combinada del tiempo, de los hombres y del materialismo, se haya borrado y se encuentre mutilada; pero las semejanzas denotan la misma organización y el mismo origen. Si se admite la concepción de la vida después de la muerte, de los Espíritus buenos y malos, de una felicidad relativa dependiente de nuestra conducta, de la expiación por el sufrimiento, de la existencia de Espíritus protectores y Espíritus educadores, de un poder central supremo, de círculos sobre círculos que se aproximan a su presencia, se observa que cada una de estas concepciones reaparece una y otra vez confirmada por numerosos testigos. Sólo la pretensión de la infalibilidad y el monopolio, el fanatismo y la pedantería de los teólogos y los ritos instituidos por los hombres son los que quitan su principio vital a las ideas que vienen de Dios. Esto solo ha deformado a la verdad.
No puedo terminar mejor este breve consideración que citando unas palabras más elocuentes de lo que yo hubiera podido escribir, ya que el pensamiento de ellas es tan elevado como su expresión. Son del gran poeta y pensador Gerald Massey, y datan de «
hace varios años: El Espiritismo ha sido para mí -como para muchos- el ensanchamiento de mi horizonte mental y la penetración del cielo, la transformación de la fe en hechos reales. Sin él, la vida sólo puede compararse con una travesía efectuada en el fondo de una bodega con las escotillas cerradas, y en la que el viajero no viera otra claridad que la de la bujía, pero de pronto se le permitiera, en una espléndida noche estrellada, salir al puente a contemplar por primera vez el prodigioso espectáculo del firmamento, resplandeciente de la gloria de Dios".

ANEXOS
I
LA VIDA EN EL MÁS ALLÁ

En el texto de esta obra he señalado la concordancia manifiesta de los diferentes relatos -recibidos de las fuentes más diversas y más independientes unas de las otras- que nos describen la fase de la existencia futura, concordancia que a veces se extiende aun a los detalles más insignificantes. Estos relatos presentan cierta variedad cuando la visión es más completa y permite abarcar una superficie mayor; pero todas las descripciones de esta bienaventurada región a que aspiran los mortales son muy positivas.

Página 45 de 132
 

Paginas:
Grupo de Paginas:         

Compartir:




Diccionario: