Cómo lograr el éxito (Dale Carnegie) Libros Clásicos

Página 7 de 208


Lo que la mente del hombre puede concebir o creer, es lo que la mente del hombre puede lograr.

2. Siete leyes mentales


El punto inicial del conocimiento de sí mismo es reconocer este hecho maravilloso: Que Usted es extraordinario, es único. La posibilidad de que exista alguien igual a Usted es de más de cincuenta mil millones a una. En cada parte de su cuerpo los anatomistas, fisiólogos y doctores han demostrado genéticamente que la composición de su sangre es diferente a las de otras personas que hayan vivido, sus huellas digitales son diferentes, sus huellas labiales, las huellas de sus orejas, es diferente a todos y el conocimiento de sí mismo comienza aceptando que es un individuo único y especial y que tiene la capacidad de hacer algo maravilloso en su vida. También es igual a cualquier otra persona con respecto a ciertos principios básicos. Durante toda la historia de la humanidad los hombres y mujeres más inteligentes que han vivido han buscado respuesta a la cuestión del dilema humano: Que pueden hacer las personas para cambiar la calidad de su vida? Sus relaciones y además sus resultados. Los grandes filósofos, los grandes metafísicos, los grandes eruditos han pensado en esto a veces durante toda su vida.
En nuestro siglo conocemos a hombres y mujeres que han pasado 10, 20, 30, 40 y hasta 50 años estudiando el éxito y los logros para averiguar que reglas y principios generales podemos seguir para tener más éxito.

Lo primero con lo que debemos comenzar la base de todo este curso llamado cómo lograr el éxito es esta: Que somos unas criaturas mentales. Lo único que nos hace realmente únicos, es nuestra mente. Todo lo demás es similar a un cerdo o un caballo. Su mente es lo que lo hace único. Su cuerpo solamente transporta su mente. Y así como la electricidad trabaja con las leyes de la electricidad, la física con las leyes de la física, la naturaleza con las leyes de la naturaleza, existen ciertas leyes mentales que determinan todo lo que le pasa a Usted Estas leyes mentales son tan inexorables como las leyes de la gravedad.

Página 7 de 208
 

Paginas:
Grupo de Paginas:             

Compartir:




Diccionario: